lunes, enero 28, 2013

BIENVENIDA Y EXPECTATIVAS

Estimadas/dos Alumnas/os de la Maestría en Educación Básica,


¡BIENVENIDOS AL MÓDULO 2!

En nombre de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Regional UPN 304 les doy la más cordial Bienvenida a este su espacio.
Todo comienzo genera expectativas...
En relación al seminario taller de éste Módulo 2 "Evaluación de la Práctica Profesional" y de nuestro Bloque I "Práctica Docente y Reforma Integral de la Educación Básica II" los invito a compartir sus expectativas.
Espero su invaluable participación en este espacio, deseándoles el mejor de los éxitos.

Adrián.

Nota:
Por favor da un clic en "Comentarios" para publicar tu primer comentario.
No olvides revisar tu ortografía antes de publicar.
No olvides departir, comentar, discutir la publicación anterior a la tuya.
Para mayor información consultemos el Manual ¿Cómo trabajar en línea? si tienes algunas dudas.


24 comentarios:

  1. Buena noches a todos,de nuevo por aquí.
    Al igual que en el bloque anterior mi expectativa es estar en contacto y tener los elementos teóricos que me permitan analizar mi práctica.Al reconocer el enfoque bajo el cual se estructura el Plan y Programas de mi nivel y tener la oportunidad de compartir con los compañeros de otros niveles la forma en que se abordan para la articulación curricular, también asumir aquellos espacios en donde requiero fortalecerme como lo son el uso de las TICS, que me permitan enriquecer y transformar mi practica. Es esta una oportunidad para analizar mi desempeño y actuar en la transformación necesaria.
    Que esta aventura represente para todos nuevos retos que fortalezcamos en colectivo y que al interior del grupo continúen generándose lazos de crecimiento profesional y humano.
    MIRIAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam,
      ¡BIENVENIDA! espero que tus expectativas se cumplan como bien lo dices "enriquecer y transformar mi práctica" así como "fortalezcamos en colectivo y que al interior del grupo continúen generándose lazos de crecimiento profesional y humano"
      Te deseo éxito en esta nueva aventura.
      Adrián.

      Eliminar
  2. Buenas noches asesor, compañeras y compañeros:
    Me llena de emoción continuar esta aventura con ustedes, donde estoy segura que podremos aprender juntos enriqueciéndonos mutuamente. Espero poder compartir con tod@s tantas experiencias, aprendizajes y expectativas para mejorar nuestra práctica, para crecer profesionalmente y sobre todo como ser humano. De igual manera quiero comprometerme a ser más constante y puntual con mis participaciones en este espacio, a organizar mis tiempos en forma eficiente y funcional; a tener una actitud de apertura a las observaciones y comentarios que me brinden para analizar y evaluar mi desempeño docente y; a desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo sobre mi propia práctica. Estoy segura que en este camino, el apoyo y retroalimentación de cada un@ de ustedes, así como el compromiso de mi parte, contribuirán al logro de este nuevo desafío. ¡Enhorabuena! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karely,
      ¡BIENVENIDA! espero que tus expectativas para este módulo 2 se cumplan, y como bien lo dices "juntos nos enriqueceremos mutuamente"
      Te deseo éxito en esta nueva aventura.
      Adián.

      Eliminar
    2. HOLA COMPAÑEROS Y MAESTROS!!!!
      Me da mucha alegria seguir con ustedes retroalimentándonos en este camino de profesionalización docente, sus aportaciones y el trabajo en equipo han sido herramientas de las cuales aprender cada sesión al confrontar nuestros arguementos respaldados con los fundamentos teóricos que se nos proporcionan en los diferentes módulos. Este modulo espero seguir conociendo a fondo los elementos teóricos que sustentan nuestro plan y programas de estudio y sobre todo la Reforma Integral de Educación Básica en la que estamos inmersos, para poder mejorar mi práctica docente siendo un profesional en Educación competente dentro y fuera de mi aula.
      Estoy segura que con el trabajo en equipo, el apoyo de nuestros maestros y nuestra disposición, cambiaremos nuestro habitus para mejora de nuestra labor impactando el aprendizaje de nuestros alumnos.
      Saludos, les mando un fuerte abrazo!!! Su compañera Lisette MerXo.

      Eliminar
    3. Hola Lisette,
      ¡BIENVENIDA! espero que tus expectativas se cumplan en este trayecto formativo y como bien lo mencionas "Este módulo espero seguir conociendo a fondo los elementos teóricos que sustentan nuestro plan y programas de estudio y sobre todo la Reforma Integral de Educación Básica en la que estamos inmersos, para poder mejorar mi práctica docente"
      Te deseo éxito en esta nueva aventura.
      Adrián.
      PD. Recuerda iniciar tu primer comentario en la caja de texto que aparece en la parte de abajo de cada entrada, cuando damos "responder" se activa la caja del comentario de nuestro compañero.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. SALUDOS CORDIALES COMPAÑEROS Y ASESORES DE LA MEB.

    Al participar en el análisis del Bloque 1 del Módulo 2, espero identificar las posibles transformaciones que pueda realizar en mi práctica con la finalidad de profesionalizarla, mediante el análisis de los documentos que orientan y dirigen la labor educativa en nuestro país. Espero reconocer la relación curricular que existe entre los tres niveles de Educación Básica en el marco de la RIEB.
    Seguramente tendré que esforzarme para lograr las expectativas que tengo del curso.
    Me parece fascinante iniciar este nuevo reto académico con la extraordinaria y siempre enriquecedora presencia de mis ilustres compañeros de la MEB. Me considero afortunado al saberme asesorado por profesionales de la educación. Como alumno de la MEB, espero detectar mis debilidades para corregirlas y compartir mis aciertos para ofrecerlas al colectivo en el proceso de aprendizaje.
    Pues bien compañeros… para no dar marcha atrás quememos las naves y aventurémonos en este mundo fascinante de la profesionalización docente.
    ¡FELICIDADES Y ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edwin,
      ¡BIENVENIDO! Espero que tus expectativas para este módulo 2 "Evaluación de la práctica profesional" se cumplan y sobre todo lograr la competencias destinadas para el mismo. Como bien lo mencionas "detectar tus debilidades para corregirlas y compartir tus aciertos para ofrecerlas al colectivo en el proceso de aprendizaje"
      Te deseo el mejor de los éxitos y en horabuena.
      Adrián.

      Eliminar
  4. Buenas noches compañeros y asesor,es un gusto para mi continuar en este viaje con todos ustedes,espero poder apoyarlos con mis intervenciones pues a pesar de que nuestros contextos son un poco diferentes, compartimos la misma inquietud de buscar mejoría en nuestra practica docente ,una de mis expectativas es lograr apropiarme de los planteamientos de la RIEB,Conocer la estructura curricular de los planes y programas de Educación Preescolar y de los otros niveles e identificar el enfoque socio educativo de estos,para lograrlo se que tengo que redoblar esfuerzos , aprecio el apoyo que me brindan mis compañeros y mis asesores .
    Continuemos en este viaje y juntos fortalezcamos el colectivo ,disfrutando cada una de las sesiones .
    Con aprecio
    ARICELDA

    ResponderEliminar
  5. Hola Aricelda,
    ¡BIENVENIDA! Espero que tus expectativas para este módulo 2 se cumplan, y como bien lo mencionas "Apropiarse de los planteamientos de la RIEB, conocer la estructura curricular de los planes y programas de Educación Preescolar y de los otros niveles e identificar el enfoque socioeducativo".
    Te deseo el mejor de los éxitos y adelante con compromiso y dedicación se logran los objetivos para este módulo.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches a todos!
    Maestros y Compañeros:
    Es realmente gratificante y satisfactorio tener la oportunidad de ser parte de un grupo en el que puedo superarme y profesionalizarme para ofrecer un mejor servicio a la comunidad estudiantil; en este módulo de evaluación espero poder revalorar, reconocer y mejorar mi práctica identificando mis debilidades para erradicarlas y desarrollando mis fortalezas, integrando los elementos teórico-prácticos que me permitan trabajar de manera competente y con calidad en el espacio educativo como lo requiere la sociedad.
    Gracias de antemano porque se que con sus acertadas observaciones, comentarios, experiencias y enseñanza lograré mi propósito.
    "Éxito a todos en este nuevo módulo"

    ResponderEliminar
  7. Hola Unknow,
    ¡BIENVENIDA/O!, esperamos que tus expectativas se cubran en este módulo y sobre todo que en este trayecto formativo encuentres lo necesario como bien lo mencionas "revalorar, reconocer y mejorar tu práctica"
    Te deseo éxito en esta nueva aventura que iniciamos juntos.
    Adrián.

    PD. Agradeceremos que firmes con tu nombre al final de su comentario para saber quien está publicando. También será necesario que te hagas seguidor del blog para que no presentes este desconocimiento como integrante de grupo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. buenas noches compañeros, compañeras y asesor en lo personal es una satisfacción estar en contacto con ustedes, espero que en este modulo dos pueda una vez más ampliar mis conocimientos para crecer profesionalmente y pueda enriquecer mi práctica , con las aportaciones , experiencias de mis compañeros así como de los asesores , el trabajo en equipo y al analizar los elementos teóricos que estén considerados para este modulo considero que ayudaran a conocer más sobre cómo mejorar en diversa áreas en que me desenvuelvo , para profesionalizarme y pueda fortalecer mis competencias aunque sé que esto implica que tenga que esforzarme cada vez más para poder lograr y alcanzar mis expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia,
      ¡BIENVENIDA! Esperamos que tus expectativas se cumplan, como bien lo mencionas "el trabajo en equipo y el analizar los elementos teóricos que estén considerados para este módulo" es muy importante para lograr los propósitos de este módulo 2.
      Te deseo éxito en este trayecto formativo y excelente comunicación.
      Adrián.

      Eliminar
  9. hola compañeros, en esta primera parte de la maestria me generó algunos cuestionamientos que me permite revisar mis habilidades y comptencias para estar en este nivel, y he logrado identificar algunas.
    he tenidos la fortuna de contar con compañeras y compañeros que me ayudado a mejorar.
    el fin ultimo de la maestria es profesionalizar y fomentar las habilidades de los docentes.
    ojala los asesores se centren en atender las debilidades que presentemos y se logre el obejtivo de la MEB y yo logre mi objetivo de egresar de un posgrado con elementos que me hagan mejor maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Adán,
      ¡BIENVENIDO! Esperamos que tus expectativas se cumplan, considero que el hecho de pertenecer a un grupo nos ofrece la oportunidad de trabajar en equipo entre alumnos y asesores que cuando trabajan con constancia, comunicación y enormes ganas por aprender, conocer, se logra el propósito del programa de la Maestría en Educación Básica.
      Te deseo éxito en esta aventura que iniciamos.
      Adrián.

      Eliminar
  10. Buenas noches compañeros:
    Me llena de gusto tener la oportunidad de compartir con todos y cada uno de ustedes en éste Módulo 2 nuevamente nuestras experiencias, reflexiones y puntos vista pero sobre todo poder seguir aprendiendo con ustedes de forma colaborativa.
    En cuanto a mis expectativas para éste módulo es poder apropiarme de cada uno de los elementos teóricos que sustentan la RIEB para poder hacer un uso apropiado de los mismos, así como integrar a mi práctica aquellos elementos que identifique dentro del análisis que contribuyen al logro del perfil de egreso y elevación de la calidad y servicio educativo. Espero que los materiales sigan apoyándonos dentro de nuestra Profesionalización, y continúen siendo acordes a la situación real que atraviesa nuestro Sistema Educativo y caminemos paralelamente a las demandas sociales, de tal forma que estemos a la vanguardia.
    Por otro lado espero seguir conociendo nuevas herramientas tecnológicas que nos permitan integrar en nuestra práctica la innovación y hacer de ellas un medio para acrecentar nuestros conocimientos, habilidades y actitudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monzerrat,
      ¡BIENVENIDA!Esperamos que tus expectativas se cumplan en este módulo 2, como bien lo mencionas "poder apropiarme de cada uno de los elementos teóricos que sustentan la RIEB para poder hacer un uso apropiado de los mismos, así como integrar a mi práctica aquellos elementos que identifique dentro del análisis que contribuyen al logro del perfil de egreso y elevación de la calidad y servicio educativo" poco a poco y en forma grupal compartiremos experiencias y reflexionaremos sobre nuestro actuar cotidiano como docentes en relación a la Reforma Integral de Educación Básica.
      Te deseo éxito en esta nueva aventura.
      Adrián.

      Eliminar
  11. Buenas noches compañeros y maestro:

    Es una satisfacción seguir con ustedes en la maestría, que significa mucho en nuestra vida y en nuestra formación. Mi expectativa es poder disfrutar el módulo 2 sin contratiempos para lograr mejores resultados que los obtenidos en el módulo uno y continuar instruyéndome de la experiencia y conocimientos de los asesores y compañeros.

    Mis mejores deseos para todos.

    Atte. Guillermo JC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Guillermo,
      ¡BIENVENIDO! Esperamos que tus expectativas se cumplan en este módulo 2. Como bien lo comentas "Es una satisfacción seguir con Ustedes en la Maestría" Todos aprendemos de todos.
      Te deseo éxito en esta nueva aventura.
      Adrián.

      Eliminar
  12. Apreciadas/dos Alumnas/os,

    Valoramos mucho tu participación al compartir tus expectativas de inicio de módulo 2.
    Este espacio QUEDA CERRADO hoy lunes 5 de febrero de 2013.

    Saludos.

    Adrián.

    ResponderEliminar
  13. Hola compañeros, es un gusto encontrarme nuevamente iniciando este nuevo modulo con ustedes, sobre todo porque considero formamos un buen equipo, ya que sus valiosas aportaciones me han sido de gran ayuda y crecimiento; por mi parte estoy dispuesta a contribuir y trabajar en equipo, en pro de nuestra profesionalización, por lo que espero poder desarrollar las competencias docentes que se me demandan, así como poder conocer, sustentar y promover la RIEB, para lo cual reconozco la valía de las aportaciones de cada uno de ustedes, así como de las herramientas tecnológicas con las que contamos…

    ResponderEliminar
  14. Hola Sheila,
    ¡BIENVENIDA! esperamos que tus expectativas se cumplan para este módulo 2 y como bien lo mencionas"formamos un buen equipo" y con las aportaciones de todos en los diferentes espacios generamos conocimiento colectivo.
    Te deseo éxito en esta aventura.
    Adrián.

    ResponderEliminar

Revisemos nuestra ortografía antes de publicar.